Bienvenidos.

Hola. Bienvenidos a mi blog. Espero que os guste. Hasta pronto.

domingo, 24 de octubre de 2010

Una noticia y mi opinión.

Hola. A continuación voy a poner una noticia y mi opinión acerca de ella. Espero que os guste. Adiós.

La última revolución de Google: coches que se conducen solos.
La compañía de Mountain View lleva a la calle vehículos automáticos que se mueven sin ayuda humana.
Más de 225.000 km recorridos sin conductor. Coches autónomos cubriendo, sin intervención humana, la distancia entre Mountain View y Santa Mónica; paseando por Hollywood Boulevard, cruzando sin ayuda el Golden Gate de San Francisco, o devorando kilómetros por las autopistas norteamericanas de la Costa del Pacífico. Se trata, cómo no, de otro invento de Google. El gigante mundial de internet (y de otro buen puñado de cosas) acaba de anunciar su nueva revolución: el desarrollo de una tecnología para que los coches se conduzcan solos, sin ayuda humana.
Y lo mejor es que el nuevo sistema no solo está sobre el papel o en pruebas de laboratorio, sino que ha llegado ya a las calles y, sin llamar demasiado la atención, ha demostrado ser capaz de funcionar tanto en medio del tráfico de algunas populosas ciudades norteamericanas como por su congestionada red de autopistas.
Los vehículos automáticos creados por Google utilizan videocámaras, sensores de radar y tecnología láser para "ver" el tráfico de alrededor, así como detallados mapas de navegación, elaborados por especialistas de la compañía a base de recorrer las calles con vehículos convencionales.
El "comportamiento" general de los vehículos puede variar. Basta con seleccionar, y cargar, el programa de conducción más adecuado para cada uno: un software "tranquilo" para los más calmados, uno más "agresivo" para los que siempre tienen prisa y quieren salir los primeros de un semáforo.
"Según la Organización Mundial de la Salud - escribe el ingeniero Thrun en el blog de Google- más de 1,2 millones de vidas se pierden cada año en accidentes de tráfico. Creemos que nuestra tecnología tiene el potencial de reducir esas cifras, quizá hasta más de la mitad”.
Faltan aún muchos años para que los coches autónomos puedan fabricarse a gran escala, pero ningún reto es demasiado grande para los ingenieros de la compañía que más ha cambiado el mundo durante la última década. De hecho, según ellos, esta nueva "revolución tecnológica" podría transformar nuestra sociedad al menos tan profundamente como lo ha hecho internet.

Y es que los coches autónomos reaccionan mucho más rápido que los conductores humanos, su visión es de 360 grados, no se distraen, no se duermen, no se emborrachan ni se intoxican...

He escogido esta noticia porque es muy interesante y me gusta mucho todo lo relacionado con la tecnología. Me ha llamado la atención porque hoy en día me parece increíble que en diez o veinte años casi todos vayamos a tener estos coches.

1 comentario:

  1. Hola soy Tayra.
    Mi opinión del blog de Noelia Acosta es...
    Me ha parecido muy original como fondo la Torre Eifel.Y la noticia no la he leído, pero yo creo que no va a tener faltas de ortografía y que va a estar muy bien.

    ResponderEliminar